My Cart
Síganos

QUÉ ES ODOO Y SUS DIFERENTES VERSIONES

Odoo es un sistema de gestión empresarial de código abierto que ofrece una amplia gama de aplicaciones integradas para la gestión de diferentes aspectos de un negocio, como ventas, compras, inventario, finanzas, recursos humanos y más. Fue creado por la empresa belga Odoo S.A. y se lanzó inicialmente en 2005 bajo el nombre de TinyERP. Desde entonces, ha experimentado varias actualizaciones y mejoras, y actualmente se encuentra en constante desarrollo y actualización.

Odoo cuenta con diferentes versiones que se adaptan a las necesidades específicas de las empresas. A continuación, se mencionan algunas de las principales versiones de Odoo:

  1. Odoo Community Edition (CE): Es la versión de código abierto de Odoo y está disponible de forma gratuita. Proporciona una amplia gama de aplicaciones y características básicas para la gestión empresarial.

    Cabe señalar que esta versión es más orientada a desarrollo, si bien es cierto, cuenta con muchas funcionalidades y que es utilizada para producción en algunos lugares, no cuenta con todas las funcionalidades que las otras versiones. Tampoco cuenta con soporte de la marca.


  2. Odoo Enterprise Edition (EE): Es la versión de pago de Odoo que ofrece características adicionales y un soporte técnico más completo. Esta versión se actualiza más frecuentemente y proporciona opciones avanzadas de personalización y desarrollo.

    Esta es la version recomendada si lo que buscamos es una mejor estabilidad y todas las funcionalidades. y si lo combinas con odoo.sh tendrás una version muy potente. 


  3. Odoo Online: Es una versión basada en la nube de Odoo que permite a las empresas acceder y utilizar las aplicaciones de Odoo a través de Internet. Esta opción facilita la implementación y la gestión, ya que Odoo se encarga de la infraestructura técnica. Sin embargo, cabe mencionar que esta version no permite la instalación de módulos adicionales de terceros o personalizaciones más avanzadas. 

Además de estas versiones principales, Odoo también cuenta con versiones específicas para diferentes sectores industriales, como Odoo Manufacturing, Odoo eCommerce, Odoo Accounting, entre otros. Estas versiones están diseñadas para satisfacer las necesidades particulares de cada sector y ofrecen funcionalidades adicionales adaptadas a esas industrias específicas.

Es importante tener en cuenta que las versiones y características de Odoo pueden cambiar y actualizarse con el tiempo, por lo que siempre es recomendable consultar la documentación oficial o el sitio web de Odoo para obtener la información más actualizada.

en Odoo 15

Compartir
Categorías
Archivar
¿POR QUÉ ODOO CAMBIA DE VERSIÓN CADA AÑO?

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.

Added to cart