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COMO AYUDA ODOO A LA TRANSFORMACION DE UNA EMPRESA DE CONSTRUCCION

ODOO PANAMA - ODOO CONSTRUCION - ERP PARA CONSTRUCCION

Hace poco he investigado sobre el uso de herramientas ERP en el sector de la construcción y me llama la atención, la baja penetración que tiene el uso de este tipo de software.

Mucho se habla de este tipo de herramientas, pero es bueno mostrar un poco sobre las capacidades específicas para el sector de la construcción.

Uno de los temas donde más vemos inconvenientes es en las estimaciones de proyectos para presentar una propuesta. 

A continuación, quiero mostrarte un poco como logramos que un ERP funcione de forma eficiente para la industria de la construcción. 

Tratar con múltiples hojas de Excel y una cantidad de aprobaciones internas por correo hacen tedioso el día a día en una empresa de construcción y más cuando el proceso para iniciar los trabajos conlleva muchos pasos previos antes de empezar una obra. 

CRM PARA CONSTRUCCION: Esta área cuenta con personal que se encarga de traer nuevas oportunidades de negocio a la empresa. Requieren de herramientas que permitan, de forma ágil, realizar estimaciones de trabajo en tiempo récord. La atención al cliente es crucial para lograr que una oportunidad se materialice. 

Recomendamos el uso de una herramienta de gestión de clientes (CRM), en el, podemos conectar múltiples canales como: redes sociales, nuestro sitio web, entre otros. a fin de captar a clientes potenciales, de esta forma, centralizamos todas las solicitudes en una sola herramienta y de forma ordenada vamos asignando los leads a los vendedores.

Aquí el colaborador puede gestionar toda la negociación, automatizar correos electrónicos, crear plantillas para reducir los tiempos y tareas repetitivas. 

En esta etapa una de las herramientas más importantes son las estimaciones del proyecto.

Esta aplicación permite, a su equipo de ventas, enviar estimaciones ordenándolo en cuatro grupos: materiales, equipos y maquinar, mano de obra y estimaciones generales.

Sus Características Principales Son:

  • Puede crear una estimación de ventas de empleo para los clientes.

  • Añadir líneas de materiales a utilizar.

  • Añadir líneas de trabajo detallando la mano de obra

  • Añadir líneas generales adicionando otros gastos.

  • Convertir esta estimación en un presupuesto formal. 

  • Enviar las estimaciones por correos al cliente directamente desde la aplicación.

  • Imprimir un formato de estimación con los detalles divididos en materiales, mano de obras y gastos generales 

De esta forma puede calcular de forma eficiente un estimado sobre un proyecto de construcción.

A través del CRM, el vendedor puede, gestionar reuniones, hacer solicitudes a otros departamentos, asignar tareas para recordar más adelante o asignar tareas a sus compañeros para agilizar una negociación. 

También puede realizar las estimaciones y cotizaciones y enviarlas directamente, sin necesidad de descargar en su computador para luego enviar por correo. Toda la comunicación con los clientes se puede hacer desde esta herramienta. 

APROBACIONES:  En una empresa de construcción es muy importante las aprobaciones. Muchas veces se hacen por correo y esto tiende a perderse en el mar de mensajes que llegan a una bandeja. Por eso, implementamos un módulo diseñado para crear flujos de aprobaciones internas. Esto ahorra mucho tiempo, ya que el empleado puede ver el estado de su solicitud y el aprobador puede ver de forma ordenada todo lo que tiene para aprobar. 

DOCUMENTOS: la herramienta de gestión documental le permite compartir documentos con todas las áreas de la empresa, solicitar aprobaciones y sobre todo ahorrar mucho pero mucho papel al tener digitalizada todos los documentos. El ahorro de tiempo buscando en un montón de papeles es impresionante. 

INVENTARIO: Tener la aplicación de inventario integrada con las compras y los proyectos les permite a los administradores tener un panorama en tiempo real sobre los insumos y herramientas que tienen a mano. Esto permite tomar decisiones acertadas y un ahorro de dinero en compras innecesarias. 

VERTICAL DE ADMINISTRACION DE CONSTRUCCION:  Es aquí donde el poder el ERP se nota de forma más natural. Dentro de esta vertical usted puede hacer lo siguiente:

  • Costeo del trabajo del proyecto (contratación) y hoja de costes del trabajo.

  • Hoja de coste real del trabajo.

  • Panel de control general del proyecto.

  • Gestión de equipo para proyectos.

  • Progreso de facturación al cliente, esto permite facturar por avance.

  • Estimación de puestos de trabajo - Material / Trabajo / Gastos generales.

  • Estimación de ventas Crear a partir de la hoja de costes del trabajo.

  • Informe de tendencias de volumen de cantidad para la hoja de costes del trabajo.

  • Informe de cálculo de costes/contratación de trabajos.

  • Solicitud de compra de material e integración de hojas de costes.

  • Orden de cambio en la contratación y construcción de trabajos.

  • Presupuesto para proyectos de contratación de trabajo y construcción.

  • Solicitud de equipo y mantenimiento para órdenes de trabajo.

  • Lista de instrucciones y control de calidad en la orden de trabajo.

  • Orden de trabajo con gastos de empleados.

  • Subcontratación en orden de trabajo / Construcción / Industria de contratación

  • Proyectos de construcción en el sitio web

  • Solicitud de información

  • Inspección de trabajo

  • Proyecto por fases

  • Actas de la reunión para proyectos de construcción y contratación

  • Sistema de seguimiento de problemas para la construcción y la contratación

  • Trabajo Dibujo Negocio de construcción y contratación.

  • Imagen/foto de dibujo para órdenes de trabajo y trabajo.

  • Gestión de documentos para la contratación de empleo y la construcción.

  • Documentos de transmisión/remisión.

  • Construcción y contratación con equipos y mantenimiento.

  • Integración de la hoja de costes de trabajo con la planificación de materiales de la orden de trabajo.

  • Paquete de trabajo para la construcción y la contratación.

  • Aplicación de reparación para construcción y contratación.

  • Gestión de residuos para la construcción y la contratación.

  • P&L para el cálculo de costes laborales (informe de beneficios y pérdidas).

  • Consumo de material en la orden de trabajo/orden de trabajo.

  • Escanea y captura fotos para trabajo/tarea/problema.

  • Integración de la planificación de materiales con la solicitud de materiales.

  • Gestión de riesgos para proyectos de construcción y contratación.

  • Importar hoja de costes de trabajo desde Excel.

  • Registros diarios de construcción.

  • Cada una de estas aplicaciones hace de un ERP una vertical completa para llevar a detalles toda la administración de una empresa de construcción.

Si está interesado en que le ayudemos en la transformación digital de su empresa de construcción. No dude en ponerse en contacto con nosotros. 

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