3 Ejemplos reales de transformación digital exitosa

Es evidente que al 2021 la transformación digital, promueve la innovación empresarial en muchas industrias. Pero este golpe de timón no es solo implementar herramientas en la nube, un nuevo software y optimizar procesos. 

La innovación en una empresa, sin importar su tamaño, requiere de niveles de inversión que, utilizados de forma estratégica, pueden generar mayores ingresos. No es una solución rápida, pero te aseguro que es efectiva y hay muchos casos de éxitos, hoy te presento tres que son de estudio en EEUU.


1. Best Buy

En 2012, casi perdemos a Best Buy. Sin embargo, un proceso de transformación digital de siete años le devolvió la vida al gigante minorista y logró aumentar sus acciones en un imponente 198%.

La compañía utilizó tecnología, para mejorar los tiempos de entrega, asesoró a los consumidores y los ayudó a aprovechar al máximo sus dispositivos digitales.


Adoptó el marketing digital, brindó asistencia y recomendaciones para los consumidores, basadas en datos recopilados de forma digital, mejoró los tiempos de entrega, presentó el Geek Squad, así como un programa de igualación de precios. 

Como resultado, el valor de sus acciones aumentó de $23.70 en 2012 alrededor de $110.86 hoy.


2. Target

Target empezó mejorando su presencia digital. Agregaron nueva tecnología en sus tiendas, introdujeron pedidos en línea y creció su presencia en redes sociales. 


Su nuevo diseño remodelado de la tienda y su mayor enfoque en las ventas directas ha permitido a los clientes descubrir más productos, obtener un acceso más fácil a sus marcas populares y comprar en línea incluso a través de las redes sociales. 

La compañía comenzó su transformación digital minorista en 2006 y ha visto aumentar el valor de sus acciones de un mínimo de $53 a $248.58 hoy. 


3. The Home Depot.

Iniciaron por digitalizar las operaciones comerciales e implementaron un sistema de compras online. 

Ahora los clientes pueden elegir que les envíen los productos a su casa o a su tienda local, y pueden obtener sus compras al día siguiente en un plazo de entrega de dos horas. 

También pueden comprar productos online y devolverlos en la tienda. Home Depot también introdujo el método de búsqueda dentro de su aplicación para ayudar a los clientes a navegar más fácil por los pasillos de las tiendas y encontrar lo que están buscando. 


Home Depot contrató a 1000 profesionales especializados en tecnologías de la información y en mejorar la experiencia del cliente. 

Han desarrollado sus canales de back-end y distribución y han creado un departamento de TI robusto que reúne y hace un uso más efectivo de los datos del cliente. La compañía ahora ahorra dinero al rastrear las tendencias locales y mantener los niveles de inventario adecuados. En los últimos años, el valor de sus acciones aumentó de $135 a $322.09 a hoy.


Estos son solo algunos ejemplos de innovación en los negocios que han permitido a las compañías aprovechar el poder de la transformación digital actualizando su tecnología y procesos. 


Al invertir en una estrategia de transformación digital viable y soluciones digitales, estos líderes de la industria han visto cómo se dispara el precio de sus acciones y se han convertido en excelentes ejemplos recientes de innovación en los negocios.


Si deseas intercambiar ideas o conversar un poco conmigo sobre este tema no dudes en contactarme.


Estoy disponible para cualquier consulta, compartir nuestros casos de éxito puede ser útil en tu inicio en este camino. 

Si te gustó este artículo, por favor compártelo con tus amigos, te lo agradezco.


Si deseas chatear por WhatsApp conmigo Clic Aquí