Implementar un ERP, es necesario para cualquiera organización que quiera seguir siendo competitiva frente a los cambios, las tendencias y demandas empresariales. Digitalizar e integrar correctamente las principales áreas en un sistema unificado, es crucial.
En una empresa pequeña, se suele incluir módulos como: Contabilidad, Inventario, Ventas, CRM.
¿Cómo añade el ERP valor?
Cuando se habla de los tiempos actuales, el sector de TI se está desarrollando constantemente, es testigo de cambios drásticos y, al mismo tiempo, siempre está abierto a adoptar y seguir tecnologías innovadoras y nuevas. Lo mismo ocurre con las tecnologías ERP.
Se espera que el mercado de planificación de recursos empresariales (ERP) en la nube experimente un crecimiento del mercado a una tasa del 11,95 % durante el período de pronóstico de 2021 a 2028.
Implementar un sistema ERP, agrega un valor notable en la gestión de la organización. Esta es la razón por la que muchas industrias, están fijando la mirada en sistemas flexibles y robustos. A continuación, presentaré algunas verticales, en las que una implementación de ERP generan un impacto radical al ser implementados.
1. Administración de Propiedades (PH)
Con las soluciones ERP, las empresas inmobiliarias pueden gestionar bien su trabajo, integrando así todas sus áreas funcionales en una unidad sólida. Un ERP como software para empresas en el área de bienes y raíces, puede llevar a cabo las siguientes funciones de manera efectiva:
2. Gestión Hotelera
La industria hotelera, ve cambios drásticos al adoptar plataformas ERP dentro de su organización. Las automatizaciones e integraciones ayudan a mejorar la experiencia de usuario esto se traduce en una fidelización real de los clientes. Estos beneficios hacen que un ERP sea imprescindible para los hoteles:
3. Gestión de Empresas de Servicios
Cualquier empresa de servicios, puede alcanzar el éxito con la satisfacción del cliente, así como con la productividad, integrando una interfaz de comunicación tanto de los clientes externos como de los internos. Algunos de los principales beneficios del ERP para empresas de servicios se pueden indicar a continuación:
4. Venta al por menor y restaurante POS
La tecnología de ERP ha ganado la debida popularidad en el negocio de los minoristas y restaurantes. Esto ayuda a controlar a los huéspedes, regular las tarifas y tarifas y, al mismo tiempo, garantizar la racionalización de las operaciones comerciales. Los ERP han demostrado su eficacia y poder en negocios de ventas al por mayor o al detal, también en restaurantes. Esto permite controlar toda la operación, regular tarifas y garantiza una racionalización de las operaciones.
El punto de ventas (POS) es la base de cualquier dueño de una tienda o restaurante, con la ayuda que provee un ERP, se puede garantizar ventas y un crecimiento sostenible, quiero mostrarte algunos beneficios de implementar un ERP en tiendas y restaurantes:
5. Gestión del Gimnasio
Un Gimnasio también pueden beneficiarse de la implantación de un sistema ERP. Contar con esta plataforma puede otorgar el beneficio de transparencia total, en todo el negocio. A continuación, listo algunos beneficios:
Estas muestras describen el por qué un ERP agrega un valor increíble a la gestión de su empresa, sin importar el tamaño de las operaciones. Si usted está convencido que necesita implementar un ERP, haga el primer paso correcto y comunícate con un asesor aquí..