Downtime - whatsapp, Facebook, instagram

Hoy 4 de octubre se ha registrado una baja en el servicio de mensajería WhatsApp, esta caída impide a los usuarios de esta popular herramienta de mensajería instantánea lograr enviar mensajes, un fallo reportado en varios países de Europa, América del Norte y América Latina por lo que hemos observado a través de la plataforma Downdetector.
  


Esta afectación también llega al servicio de WhatsApp Web. Cabe destacar que las caídas de este servicio ocurren con frecuencia y es habitual ver a usuarios mostrando un malestar general por el impedimento a comunicarse.

Este popular servicio de mensajería es usado por millones de personas en todo el mundo. Aunque no es la única opción que existe, si es la de más popularidad entre los usuarios. El uso de esta aplicación día a día la ha convertido en una de las más imprescindibles dentro del abanico de opciones existentes. 

Se ha notado también caída en la red social Facebook generando error de DNS (DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN) al intento de ingreso vía web. Otras personas han reportado fallas en la red social Instagram .