My Cart
Síganos

ODOO ALCANZA UNA VALORACIÓN DE 3200 MILLONES DE EUROS

Odoo | Panama | ERP Panama

Una venta de acciones entre inversores ha elevado la valoración de la ampliación del software belga hasta 3200 millones de euros en medio de una "recesión de la tecnología".

Odoo, con sede en Bélgica, que proporciona software empresarial todo en uno para pymes de todo el mundo, es solo una de las muchas empresas en las que Summit Partners ha inyectado capital.    `

Pero, claramente, la empresa de inversión cree firmemente en el potencial de la empresa de software ERP y CRM fundada en 2005, ya que la ampliación planea abrir media docena de nuevas oficinas y contratar a aproximadamente 1800 personas adicionales en todo el mundo.

Según se informa, después de invertir 180 millones de euros con una valoración de 2.000 millones de euros hace menos de un año, Summit Partners ha comprado por completo a los primeros inversores Sofinnova Partners y XAnge para aumentar su participación y elevar la valoración de Odoo a 3200 millones de euros.

Con la transacción, Summit Partners puso otros 112 millones de euros y aumentó su participación al 25 %, con accionistas minoritarios como Xavier Niel y la Compañía Regional de Inversiones de Valonia (SRIW) todavía en la mesa de límites máximos.

El fundador y CEO de Odoo, Fabien Pinckaers, y su equipo directivo conservan mucho control, con aproximadamente el 65 % del capital en sus manos. Según todos los informes, están muy interesados en mantener ese control significativo.

¿A continuación? Impulsar el crecimiento empresarial en todo el mundo.

La visión de la empresa es simple pero ambiciosa: agilizar las operaciones de millones de pequeñas y medianas empresas, ofreciendo soluciones accesibles y asequibles para cosas como contabilidad, inventario, fabricación, gestión de proyectos, recursos humanos, marketing y mucho más.

Odoo tiene actualmente más de 7 millones de usuarios que utilizan sus soluciones, y espera una facturación de unos 300 millones de euros para el año (y un pequeño beneficio para empezar), según informes de los medios belgas.

Esas cifras, y este reciente acuerdo, consolidan la posición de la empresa como uno de los pocos unicornios tecnológicos de Bélgica, junto con Collibra y Deliverect.

Autor: Robin Wauters tech.eu

Compartir
Categorías
Archivar
Cómo Odoo puede impulsar la eficiencia de gestión empresarial

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.

Added to cart